Los cristianos panameños, cantantes y los amantes de la música de Jaime Murrell lamentan la repentina partida del salmista y cantautor panameño a los 71 años de edad en Miami, Estados Unidos.
Tras su "graduación" como él mismo se refería sobre el día de su muerte, muchos colegas mostraron sus condolencias por su partida. Y es que el amor hacia Dios que sembró el cantautor en ellos, es tan grande, que dejó huellas y siempre estará en sus corazones.
Además de que este gran adorador inspiró a muchos grandes de la música cristiana, quienes agradecen por su vida en Cristo y por haberlo tenido como un maestro.
El grupo Miel San Marcos escribió: "Toda Latinoamérica damos gracias a Dios por habernos dado a este adorador que marcó nuestras vidas y nos guió en adoración a nuestro Padre Celestial. Gracias a su familia por haberlo sembrado al servicio de la obra de Dios; que El Señor llene sus corazones de paz y fortaleza ",
Así mismo, destacados músicos panameños como el hermano de Sech, Toni Drums, lamentaron su partida: "Te amo tío, gracias por cada enseñanza de la vida y de la música, cada oportunidad, cada te quiero y cuida mucho a tus padres".
Mire: Muere Christopher Plummer, protagonista de 'The Sound of Music'
El cantante cristiano nominado al Latin Grammy Emir Sensini dejó claro por qué este panameño marcó su vida: "Me enteré de la noticia cuando entraba al estudio a grabar una nueva adoración y me pegó fuerte en mi espíritu. Fue una gran inspiración para mi vida y quien me extendió su mano en mis primeros pasos, en esa foto del año 2007 fue durante una de las tantas giras en las que me invitó a abrir sus conciertos. Una excelente persona, adorador y amigo que nos dejó a todos un gran legado de genuina adoración a Dios".
Amigos de alabanza
Marcos Witt es uno de los cantantes cristianos más influyentes del mundo. En varias ocasiones cantó junto al panameño Grandes son tus Maravillas con quien disfrutó además de los escenarios, su amor a Cristo. El pastor estadounidense le dedicó estas palabras: "Mi corazón duele al enterarme de la partida de mi amigo, cantautor y ministro Jaime Murrell. Su legado de adoración es uno de los más grandes de nuestro tiempo. Un ejemplo de fe, servicio y perseverancia, digno de emular. Nos unimos al dolor que embarga a su familia. Que la gracia y la misericordia de Dios acompañe a su familia y sus seres queridos"
Añadió: "Conocer a @jaimemurrell era amarlo. Siempre un amigo fiel. Un ejemplo de servicio, entrega y perseverancia. Grande será el día cuando en gloria volvamos a cantar juntos. Honro a este gigante de la fe y de la música Cristiana. Te amamos, Jaime".
El cantante español Kike Pavón también mostró su dolor: "Has sido sin duda una de las personas que ha dejado una marca con su música, te recuerdo de niño y conocerte más de cerca para el proyecto de Ayer y Hoy para mi es un honor, como te decía "El Abuelo Jaime" me sorprendió como no espere.
Hoy pido La Paz pero para toda la Famila Murrell, dejas un vacío como eras tú, muy grande. Te Graduaste".
45 años de servicio
La muerte del artista fue confirmada en su cuenta de Instagram, pero no se revelaron las causas. Sin embargo medios internacionales y colegas alegan que perdió la batalla contra el coronavirus.
"Anunciamos que el día de hoy, se graduó Jaime Murrell, tal como él siempre lo decía: 'El día de mi muerte, es el día de mi graduación'. Jaime Murrell, un esposo y padre ejemplar, un buen amigo, un apasionado adorador y predicador", expresaron en el comunicado.
Murrell tenía una trayectoria de 45 años como cantante y compositor. A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de compartir con otros referentes de la música cristiana como Marcos Witt, Marco Barrientos y Danilo Montero.
Sus inicios
A los 18 años, ganó el primer lugar en un concurso de canto, que le dio la oportunidad de cantar por un año en la televisión panameña, y así comenzó su carrera profesional como cantante.
Murrell es reconocido, además, por haber sido un talento de la música secular en la década de los 70. Antes de su conversión al cristianismo, en 1977, formó parte de The Mozambiques, uno de los Combos Nacionales. "Ilsa" es uno de sus éxitos.
Entre sus sencillos más conocidos ya como predicador están "Te pido la Paz", "Yo quiero Más de Ti" y "Oh, Moradora de Sion", los cuales son muy populares entre la comunidad cristiana. En total, publicó nueve discos.
A inicios de este año, el artista canceló algunas de sus transmisiones en vivo en redes sociales debido a "motivos de reposo y tratamiento médico".
En esa foto del año 2007 fue durante una de las tantas giras en las que me invitó a abrir sus conciertos. Una excelente persona adorador y amigo.
Deja un gran legado de la pasión por predicar el Amor de Cristo como estilo de vida, ver la adoración como obediencia a Dios, amar al prójimo por encima de cualquier título religioso, comprender que nuestra mayor meta es que el carácter de Cristo sea formado en nosotros, clamar por la Paz de cada ciudad, buscar siempre menguar para que sea Cristo él que crezca en nosotros.